martes, 3 de diciembre de 2013

ÚLTIMO ADIÓS A MARIO VARGAS LLOSA

*Obituario ficticio para la asignatura Periodismo Especializado en Ciencia y Cultura.

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, más conocido como Mario Vargas Llosa ha perdido la vida a sus 77 años en su Perú natal. El escritor y periodista peruano, que desde 1993 era también español, ha sufrido una crisis cardiovascular que ha acabado con su vida.

Mario Vargas Llosa
A su espalda deja una larga trayectoria que sin duda será recordada durante la historia. Su carrera como escritor ha sido una de las más destacadas dentro de la literatura peruana. En 1896 recibió el Premio Príncipe de Asturias, en 1994 el Premio Cervantes y en 2010 el Premio Nobel de Literatura.

El Rey, Don Juan Carlos I, le nombró en 2011 I Marqués Vargas Llosa para reconocer la labor de Vargas Llosa como escritor. Ahora el título pasará a ser para su primogénito, Alfonso Vargas Llosa. El mayor de sus cinco hijos ha seguido la estela de su padre y ahora le toca recoger su testigo como escritor y periodista.

Además de ser escritor, Vargas Llosa ejerció también como periodista, colaboraba asiduamente en el diario El País y se implicó en política ya que estaba especialmente concienciado con la situación que sufría Perú.


Ahora hay que decirle adiós a uno de los grandes de la palabra quién desde los 17 años nos fue regalando perlas literarias. Vargas Llosa nunca se irá del todo, siempre que alguien lea La ciudad y los perros (1993) o El héroe discreto (2013) volverá para transportarnos a otro mundo, el de la literatura. 

Datos Biográficos: 

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Perú 1936 - Perú 2013).
Nacionalidad: Peruano-Española.
Ocupación: Escritor y Periodista.
Género literario: Siglo XX-XXI, realismo social, literatura hispanoamericana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario