domingo, 5 de enero de 2014

Lecturas mensuales: Rolling Stone

Hoy vamos a descubrir un poquito más de una de las revistas musicales más conocidas por todos, RollingStone. La Revista cuya primera edición se llevó a cabo en Estados Unidos en 1967 hoy se ha extendido casi por completo alrededor del mundo. Desde la edición argentina hasta la japonesa pasando por la que nos incumbe, la española.

Portada RS España julio 2011
Rolling Stone España lleva editándose desde 1999 y aunque muchos piensan que es una revista que sólo trata temas de música rockera lo cierto es que entre sus páginas podemos encontrar muchas más cosas. Bien es verdad que su tema principal es la música y en concreto, el rock, pero Rolling Stone nos trae también política, literatura, cine, moda y opinión.

No obstante, Rolling Stone España está muy ligada a la edición norteamericana y aunque sus portadas son distintas, Rolling Stone España se nutre de muchos reportajes editados por la revista americana. 

Dentro de Rolling Stone España tenemos una sección en la que hay varios Personajes del mes. Después viene la sección de Reportajes en la que encontramos tres o cuatro reportajes mensualmente. Una sección llamada Rock and Roll Style nos trae las últimas tendencias en moda rockera. Para acabar la sección Playlist trae una guía de música, cine y libros en la que podemos leer críticas de los últimos estrenos. Entre estas secciones se van colando pequeños artículos de opinión como el Editorial escrito por el director Pedro Javaloyes o la Columna Mutante de Rubén Pozo (cantante de la ya disuelta banda Pereza).




Portada RS EEUU agosto 2013
La revista Rolling Stone es por tanto una dosis mensual de música pero también trae temas políticos de actualidad, recuerdo un reportaje de uno de los número de 2013 titulado Pornopolítica en el que se hablaba sobre la nueva forma de protesta que el grupo femenista FEMEN está llevando a cabo. Que el tema principal es la música lo demuestran sus portadas, casi siempre copadas por grandes estrellas musicales, aunque a veces también hay sitio para alguna modelo o algún que otro actor. Portadas que, por otro lado, no están exentas de polémica. El pasado mes de agosto, Rolling Stone (versión norteamericana) sacó en su portada al terrorista de Boston además en su interior podíamos encontrar un amplío reportaje, también en la edición española, sobre uno de los chicos que causo el pánico en la maratón de Boston.  En definitiva, Rolling Stone España es una variada revista que debería ser una lectura mensual para todo aquel que quisiera entender un poco de música y más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario